Libro a libro: Julio y agosto

viernes, 1 de septiembre de 2017


¡Hola, lectores!

Después de este mes de vacaciones e inactividad en el blog, llego con muchos libros que enseñaros. Así que, ¿qué mejor que un Book Haul para empezar septiembre?

A pesar de estar de vacaciones, en agosto he leído menos de lo que esperaba. Aun así, voy bastante al día con los libros que voy comprado. Reconozco que hacía meses que esto no pasaba. ¡Y todas han sido lecturas maravillosas! Con libros que ya están en mi Top de 2017, además.

Hoy os traigo esos libros que he comprado en julio y agosto y varias colaboraciones con editoriales. Si queréis saber cuáles son, ¡seguid leyendo!



Woods Lane, de David Verdejo

Woods Lane fue mi primera colaboración con Chiado Editorial. Es una novela negra corta, de poco más de 100 páginas, perfecta para leer en una tarde. Con personajes muy peculiares, muchos asesinatos y una investigación que te mantendrá pegado a sus páginas hasta descubrir al culpable. Os dejo la reseña aquí.



El fin de Oz, de Danielle Paige

Una colaboración más con Roca Editorial. Si lleváis algunos meses en el blog ya sabréis que me encanta la saga Dorothy debe morir. Un retelling más oscuro (aunque sigue siendo juvenil) del clásico y maravilloso mundo de Oz. Este es el último libro y, aunque me esperaba otra cosa, me gustó el final que Danielle Paige le ha dado a Amy. Podéis leer la reseña aquí.



La última bruja, de Mayte Navales

Aquí está mi primera colaboración con Almuzara. La última bruja es un libro difícil de definir (no sabéis lo que me está costando escribir la reseña), pero os puedo asegurar que no ha sido para nada lo que me esperaba. Me he encontrado con una novela de lo más peculiar, un recorrido por la larga vida de una bruja.
Muy pronto estará la reseña en el blog, mientras tanto os dejo la ficha del libro aquí por si queréis más información.



Los ritos del agua, de Eva Gª Sáenz de Urturi

Adoro la Trilogía de la Ciudad Blanca. De verdad, pocos autores nacionales han conseguido engancharme tanto en el ámbito de novela negra. Los ritos del agua me gustó muchísimo, no sabría decir si superó El silencio de la ciudad blanca o no, porque ese también lo adoré de principio a fin. Aunque tengo que decir que me sorprendió más el primero, porque en este averigüé bastante pronto quién estaba detrás de los asesinatos. Aún así, es una maravilla. Totalmente recomendable.
La reseña no tardará en estar en el blog, mientras os dejo la reseña del primer libro aquí.



El imperio final y El pozo de la ascensión, de Brandon Sanderson

¿Alguien me explica por qué yo aún no había leído nada de este hombre? Compré El imperio final porque había oído hablar de la saga y había visto que el primero podía leerse como autoconclusivo, así que si no me gustaba me quedaba con mi final cerrado. ¿Pero cómo puede pensar en algún momento que no me iba a gustar? ¡Ha pasado automáticamente a mi lista de libros favoritos! 
Así que sí, al día siguiente de terminarlo ya estaba comprando El pozo de la ascensión, la segunda parte. Me gustó más el primero, pero este también lo he adorado. ¡No puedo esperar a comprar el tercero!
De verdad, son libros que debéis leer sí o sí si os gusta la fantasía. Sanderson crea un mundo con una "magia" totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados.



Heridas abiertas y Perdida, de Gillian Flynn

De Gillian Flynn solo había leído Lugares oscuros (compra y lectura de junio) y, aunque la trama me gustó, no fue de lo más sorprendente. Con Heridas abiertas me ha pasado algo parecido.  Pero me gusta mucho su narración y ambos tienen unas protagonistas tan geniales que lo compensa. Y sé que cuando digo esto parece que no me gustan mucho los libros de Flynn, pero realmente es al contrario. Así que sí, leedlos.
Mi lectura actual es Perdida y por el momento, a pesar de que es algo diferente a los otros dos, me está gustando.
Algún día publicaré las reseñas de estos libros, porque merecen una entrada más extensa cada uno de ellos.



A Series of Unfortunate Events (1-3), de Lemony Snicket

¿Hay alguien que no conozca Una serie de catastróficas desdichas? ¡Es una de las más típicas películas de la infancia! Sí, sé que ahora también hay serie de Netflix, pero vi medio capítulo y no me convenció. Después de leer los libros tal vez la retome algún día.
Estos tres libros son los que vienen en la primera caja de la saga (The Trouble Begins). Unas ediciones preciosas en tapa dura, con las hojas mal guillotinadas y unas portadas muy, muy bonitas.
Esta colección la he cogido con calma y la voy leyendo cuando tengo un rato libre. Aún voy por el primero, pero me está gustando mucho leer esas historias que tanto me gustaba ver cuando era pequeña.


¡Esto ha sido todo! Cuando me he puesto a hacer el recuento de este último par de meses me he sorprendido. No pensé que había comprado tantos libros, pero la verdad es que, por una vez, he ido comprándolos a medida que iba leyéndolos, así que no se me han acumulado.

¿Y vosotros? ¿Qué libros habéis comprado este verano? ¿Habéis leído alguno de los que menciono?


13 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo intenté leer "Lugares oscuros" el año pasado o a principios de este, pero no me enganchó y lo dejé apartado, creo que no es que estuviese mal, simplemente no era el momento. Me alegra que hayas leído muy buenos libros este mes.
    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Nos pasa como a ti con Brandon Sanderson, no sabemos cómo aún no hemos leído nada de él. Antes de que acabe el año esperamos ponerle remedio. Por ahora nos hemos comprado ya "El aliento de los dioses" y esperamos que nos guste mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que verano tan bueno con tantas lecturas intersantes. Brandon Sanderson me encanta todo lo que he leido de él, a veces me da pereza pero una vez me pongo, me encantan sus historias y su forma de contarlo :) deseando leer más! También le tengo muchas ganas a los Ritos del Agua :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Coincido contigo en el libro de "Los ritos del agua" a mí me atrapó muchísimo aunque, como dices tú, creo que el final es más previsible que el anterior.
    El resto de libros que comentas no he leído ninguno y tampoco me llaman demasiado la atención.

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! De tu lista solo he leído La última bruja y a mí me gustó aunque es cierto que es muy distinto jajaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa :)
    Woods Lane me gustó mucho. Y tambien me lei El silencio de la ciudad blanca y me encantó. Adoro tus lecturas^^
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  7. Hola. ¡Cuántas lecturas!
    Me alegro de que la saga de Oz tenga un buen final, porque quiero leerla pronto y me daba un poco de miedo. No he leído ninguno de los libros pero me llaman mucho los de Brandon Sanderson.
    Saludoss

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    De los que mencionas, la saga Oz al principio tenía muchas ganas de leerla y, a medida que iba pasando el tiempo perdí el interés... Le tengo más que ganas a El silencio de la ciudad blanca y su segunda parte ¡espero que me gusten!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola!!

    Qué libros más interesantes, la verdad. A mí, que me encanta la fantasía, me dan ganas de leermelos todos. Las portadas, además, son preciosas. A la saga de Oz es a la que más ganas le tengo, ¡y más ahora, desde que me he aficionado a los retellings!

    Un abrazo enorme, ¡y enhorabuena por tantas adquisiciones!

    ResponderEliminar
  10. Hola Sheila,
    Buenas compras y colaboraciones has logrado coleccionar estos meses, Yo tengo pendiente Heridas abiertas y Los ritos del agua, espero ponerme con ellos prontito.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de leer los de gyllian flyn. Los demás no los he leído. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Sheila! Por fin me puedo pasar por tu blog y veo que este mes has venido cargadita de libros ^^
    Me llaman sobre todo la saga de Una serie de catastróficas desdichas, aunque leí otro libro del autor y no me convenció mucho.
    Esa trilogía de Sanderson que tan bien pones la acabo de comprar en inglés, a ver si también me enamora.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me ha pasado lo mismo que a ti, que he leído poco este agosto, y yo que pensaba que iba a aprovechar mucho, pero entre unas cosas y otras...
    De esta lista no he leído ninguno, ciertamente no es el estilo de libros que suelo tener en mi estantería.
    Mil besos,
    Marina

    ResponderEliminar

Los comentarios hacen crecer el blog, no lo olvides.
¡Gracias!