La última bruja, de Mayte Navales

martes, 5 de septiembre de 2017



Sinopsis:

Los nombres tienen poder. Todos lo sabemos. Y los nombres de las brujas siempre han sido más poderosos que los de los humanos, pues contienen su esencia y su magia. Por eso los ocultan. Esta es la historia de dos brujas milenarias. Y de sus nombres. Y de cómo sobreviven al tiempo. 

Greta nació en la Edad Media. Irati, mucho más vieja, pertenece a una raza extinta que ya no camina la Tierra. Es la última de su estirpe. Pero en el mundo quedan otras razas como la suya, tribus que conocen los secretos de los bosques primigenios. Y en el presente, un espíritu ancestral sobrevuela los sueños de un niño de aura azul. No solo las brujas ansían su corazón. Solo necesitan su nombre…



Muchas gracias a la editorial Almuzara por el ejemplar.
Podéis leer la ficha completa del libro aquí.


Reseña:

La fantasía es uno de mis géneros favoritos, pero os aseguro que nunca antes había leído nada como La última bruja. Es una novela de magia, sí, pero con un enfoque totalmente diferente y único. No por crear un universo fantástico, sino por la forma que tiene Mayte Navales de entrelazar el mundo real con una magia cruda y, en ocasiones, bastante oscura.

Este libro nos narra la historia de Irati, la última bruja de su estirpe, que pertenece a una raza poderosa. La historia comienza en el presente, pero enseguida nos traslada al pasado para hacer un recorrido por la vida de Irati. Obviamente, la vida de una bruja en un mundo de mortales nunca puede ser aburrida.

Viviendo junto a Irati en la Edad Media, nos encontramos también con Greta, una niña cuya historia os recordará muchísimo al clásico cuento de los hermanos Grimm, Hansel y Gretel. Las dos nos enseñarán la importancia que tienen los nombres para todo el mundo, pero muchísimo más cuando eres una bruja. Veremos una expresión de magia muy conectada con la naturaleza y, como ya he dicho, muy cruda y negra.

En la última parte del libro, volvemos a situarnos en la actualidad, donde también hay un niño muy, muy especial. Pero no quiero contar nada más de la trama, es mucho mejor que lo vayáis descubriendo vosotros poco a poco.

Es una historia peculiar. Al principio me costó un poco entender por dónde iba la trama, pero aun así tenía algo que no me dejaba parar de leer. Es un libro que se lee muy rápido y que, aunque en un primer momento puede parecer una trama con poca sustancia, no es así para nada. El ansia de poder está presente en toda la historia, una lucha entre dos brujas donde el fin no justifica los medios si aumentar el poder es la recompensa final.

Me ha encantado conocer a Irati y Greta, descubrir poco a poco sus historias y ver qué las llevó a ser como son. Las experiencias vividas son las mayores influencias en la personalidad de las personas y este libro te lo demuestra página a página. Egoísmo, traición, poder. Todo ello puede superar al amor y a la familia si no se toman las decisiones correctas.

También debo destacar la ambientación. La magia está tan bien introducida en un marco histórico real que es totalmente creíble. Y, aunque es cierto que no es uno de los mejores libros que he leído, sí que creo que es una historia que merece una oportunidad.



La última bruja es una novela de magia diferente. Con un ritmo ágil, una narración sencilla y una trama entretenida adornada con un toque de misterio.



8 comentarios:

  1. hola sheila! muy interesante la propuesta que hoy nos regalas, muy bonita la historia, a las buhas les gusta las brujitas, jejeje. gracias, quedas compartida y saludamos con un besotebuho.

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! Me alegra que te haya gustado, yo sin duda opino igual. Para ser una historia de brujas es muy diferente pero en el buen sentido ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No he leído este libro, pero tengo muchas ganas, el tema de las brujas me gusta mucho, sobre todo cuando lo combinan con hechos históricos reales.
    ¡Un beso y gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues mira tú por donde que últimamente quería un montón de títulos de brujas, me encanta el tema y casi no encontraba libros, me recomendaron uno que tengo ahí pendiente porque al final no lo leí este verano. Pero el caso, me lo llevo apuntado sin duda ya que me llama un montón y no había escuchado nada antes parecido. Gracias por la reseña, ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    En mi caso la fantasía es un género que me gusta, pero muy bueno y original tiene que ser el libro para que me guste, porque soy muy exigente. Este me ha llamado la atención desde la portada hasta la sinopsis, y las brujas me encantan, así que tengo la impresión de que voy a disfrutar con esta historia.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    El libro tiene buena pinta, me lo apunto
    Gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa^^
    A mi todo lo que tenga que ver con magia y brujas me fascina. Quiero leerlo =)
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía este libro pero no ha terminado de convencerme así que lo dejo pasar, aunque no descarto leerlo en un futuro.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Los comentarios hacen crecer el blog, no lo olvides.
¡Gracias!