La maldición de Trefoil House, de Raquel de la Morena y Pedro Estrada

lunes, 11 de septiembre de 2017


Sinopsis:

Una novela espejo, donde se mezclan los puntos de vista de dos grupos de personajes obligados a enfrentarse a los monstruos que pueblan un pequeño pueblo de Irlanda.

Las reglas son sencillas: cinco combates, cinco victorias. Un deseo. Las criaturas más terribles creadas por la mente humana como contrincantes. Una mansión maldita que encierra un horrible terror en su sótano. Seis jóvenes conectados por un siniestro torneo a vida o muerte cuyo tablero es un pequeño pueblo irlandés. Y unos ojos que lo vigilan todo. ¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para conseguir lo que más deseas?


Reseña:

Desde que se publicó La maldición de Trefoil House tenía muchísimas ganas de leerlo. Es una novela espejo, qué básicamente es un libro que puedes empezar tanto por delante como por detrás, porque te cuenta la misma historia desde diferentes puntos de vista. Nunca antes había leído una novela espejo y tenía mucha curiosidad. Además, ambas portadas son muy bonitas, la sinopsis atrae y las opiniones que había leído eran muy buenas. ¡La mezcla perfecta para una lectura fantástica!

Nos encontramos con seis personajes, un torneo muy peculiar y una maldición. Todo esto rodeado de seres sobrenaturales de lo más curiosos, basados en el folclore de varias partes del mundo

Al comenzar la lectura, tenemos como trama principal el torneo. Un humano contra una criatura sobrenatural, una pelea a muerte. El que vence, debe volver a luchar contra el siguiente oponente. Al alcanzar las cinco victorias, se le concederá un deseo, cualquier cosa. Sin embargo, poco a poco nos vamos adentrando también en la maldición de la mansión de Trefoil House, que afecta a toda la familia de Yannel. ¿Qué ser misterioso se esconderá en su sótano para atormentarlos cada noche de sus vidas?

Como ya he dicho, se trata de una novela espejo en la que hay seis personajes. Por un lado, el de Ellas: Yannel, Eileen y Kamala. Nos encontramos con tres protagonistas femeninas muy diferentes entre sí, pero todas con mucha fuerza. Yannel vive en Trefoil House, Eileen conoce a un chico misterioso y Kamala debe cumplir su misión en la vida.

Por el otro, tenemos la parte de Ellos: Alec, Eryx y Labhrás. Aquí, otros tres chicos aún más diferentes unos de otros, pero también muy similares al mismo tiempo. Alec, el chico bueno que va en busca de su mentor; Eryx, el chico misterioso que guarda muchos secretos, y Labhrás, el chico ingenuo que, sin buscarlo, se ve envuelto en un misterio del que no había pedido formar parte.

Cada capítulo está narrado desde el punto de vista de un personaje diferente, lo que hace que la historia sea muy amena y ágil. Cada aventura hace que los protagonistas sean bastante independientes, sus historias tan solo se entrelazan en algunos puntos concretos. Mi recomendación personal es que lo leáis alternando ambas partes cada pocos capítulos para ir descubriendo la historia y rellenando los huecos al mismo tiempo. Aunque también podéis leer primero la parte de Ellas y luego la de Ellos o la inversa.

La trama está muy bien hilada, cada suceso tiene un significado aún mayor que vamos descubriendo poco a poco. ¡Y los epílogos son geniales! Me encantan esas historias que dejan la trama bien cerrada pero que, aun así, también permiten que una duda se cuele entre tus pensamientos y te haga imaginar qué podría pasar después.

Sin duda alguna, es un libro que recomiendo muchísimo. Por su trama, por su estructuración, por los personajes y por el misterio que oculta el sótano de Trefoil House. Es una lectura única y la experiencia de leer una novela espejo me ha encantado, no podía haber elegido un libro mejor. ¡Os aseguro que no podréis parar de leer!




La maldición de Trefoil House es una novela juvenil repleta de seres sobrenaturales
y acción con toques de misterio. Adictiva y muy completa, con personajes peculiares
y una trama fantástica.



8 comentarios:

  1. Holaaa
    A mi me encantó,ademas fue mi primera novela espejo también =)
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  2. Hola, vaya no conocía este formato de libros pero desde ya me la apunto porque sin dudas quiero esa experiencia de leer un libro de esta manera, además que me llama la atención la trama del mismo, solo espero poder encontrarlo en mi país. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Justo cuando has dicho "libro espejo", he dejado de leer la reseña. Dios, no he leído ningún libro así, pero me muero de la curiosidad. Así que probablemente este libro será mi primer "libro espejo" jajajaja.
    Muchas gracias por descubrirmelo.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No conocía este libro, pero me ha picado la curiosidad porque la fantasía es de mis géneros favoritos. Además, eso de que sea una novela espejo me ha impactado, yo tampoco he leído nunca uno de esos libros. ¡Me lo apunto!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    La verdad es que la historia no me llama la atención, pero el hecho de que sea una novela espejo, sí, pues nunca he leído ninguna así. Por lo que tengo sentimientos encontrados. Quizá me anime con él...

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Nunca he leído una novela espejo, por lo que definitivamente me lo apunto, gracias por tan buena reseña, un besito!

    ResponderEliminar
  7. Nunca he leído este tipo de libro, creo que le dare una oportunidad, un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me llamó bastante la atención este libro, lo mismo me animo a darle la oportunidad que se merece :). Gracias por la reseña!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Los comentarios hacen crecer el blog, no lo olvides.
¡Gracias!