Corona de medianoche, de Sarah J. Maas

martes, 4 de julio de 2017




Sinopsis:

Se ha tenido que enfrentar a ladrones, asesinos profesionales y guerreros de todo el imperio y no solo ha salido con vida, sino que ha resultado la ganadora del certamen. Ahora Celaena deberá servir al rey durante tres años antes de ganar su libertad. Pero Caelena no puede aceptar sumisamente las macabras órdenes del monarca del Reino de Endovier y deberá poner en riesgo todo aquello que ha aprendido a querer: al capitán de la guardia y al propio príncipe. 


Además, oscuras y poderosas fuerzas se están concentrando en el horizonte y amenazan con destruir todo su mundo. Ella es la única esperanza del reino y tendrá que elegir a quién debe lealtad y por lo que está más dispuesta a luchar. 

Reseña:
(Puede contener spoilers de Trono de cristal)

Vuelvo con una de las sagas de fantasía juvenil más aclamada últimamente: Corona de medianoche, la segunda parte de Trono de cristal, la historia de Celaena Sardothien, la asesina de Adarlan.

Celaena ya es la campeona del rey y debe matar a todo aquel que el rey considere una amenaza. Hay rumores que dicen que las fuerzas rebeldes se están reagrupando, se comenta por las calles que la heredera de Terrassen sigue viva y que está formando un ejército para ir contra el rey. No es ningún secreto que Celaena odia al monarca, así que deberá decidir de qué lado esta: seguir siendo su campeona durante unos años más para conseguir la libertad o poner en riesgo esa promesa (que siempre ha sido lo que ha querido) y apoyar a los rebeldes.

No voy a contar nada más de la trama, en esta saga cuanto menos sepas mejor: debes dejar que te sorprenda página a página. Porque sí, Sarah J. Maas vuelve a sorprendernos en esta entrega y, aunque el libro me ha gustado, tengo que decir que no ha sido mi favorito de la saga.

Nuestra protagonista sigue teniendo esos comportamientos que me descolocan: en un momento es una despiadada asesina a sangre fría y al siguiente hace comentarios adolescentes como si nada hubiera pasado. Es uno de los aspectos de la saga que me echa un poco para atrás, aunque sigo diciendo que la trama lo compensa con creces.

En la reseña de Trono de cristal dije que la magia estaba un poco metida con calzador y sigo pensando lo mismo: solo pasaba y ya, sin explicarse absolutamente nada. Por suerte, la parte mágica se extiende y comprende mucho mejor en este segundo libro. Me ha gustado la parte de fantasía, donde sí se explica de forma general el mundo mágico de este universo. Un aspecto que se desarrolla aún más en el tercer libro y que me ha gustado cómo está tratado.

Es una historia con mucha acción, están sucediendo cosas continuamente y hace que te lleves más de una sorpresa con varios giros de trama. Al igual que en el primer libro, los personajes secundarios siguen siendo importantes: Nehemia, Chaol, Dorian, Archer,... Y el castillo sigue siendo un lugar con muchísimos secretos y una maldad horrible oculta tras las paredes. Sí, el monstruo del primer libro no era el único que vivía allí, en Corona de medianoche nos encontraremos con otro ser rondando por los pasillos de palacio.

Además, se confirma un dato indispensable en la historia sobre el pasado de Celaena. Yo sigo pensando que era demasiado obvio, lo sospechaba desde el comienzo del primer libro, pero no está mal que nos lo digan por fin para dejar de especular. Se "descubre" justo al final, lo que deja una premisa impactante para la tercera parte.

El libro me ha gustado y lo devoré en pocos días, porque es realmente adictivo, pero lo considero un libro de transición. Heredera de fuego es donde realmente empezamos a ver el potencial de Celaena.



Corona de medianoche es la continuación de una saga muy recomendable,
repleta de magia y acción, donde conoceremos un poco más a la temida asesina de Adarlan y las lealtades de todos los personajes se pondrán a prueba.




8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me he leído hasta el cuarto y no está mal, pero creo que Sarah se le ha ido un poco de las manos al final jaja. Mi favorito es el 3ª
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola Holaaaa
    Me paso de puntillas porque quiero leer la saga. Sarah J Maas siempre ha sido una de las autoras a las que digo que voy a leer pero nunca le hago tiempo. Haber cuando me pongo con sus libros.
    Me alegra que lo hayas disfrutado
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Sheila,
    ay, pues a mi me gustó mucho. Celaena me parece una prota estupenda y le perdono sus cambios de humor jaja, tampoco me parece tan raro viendo el pasado que tiene.
    Un saludito!

    ResponderEliminar
  4. Hola! tengo pendiente leer esta saga, ya que después de leer ACOTAR y ACOMAF quiero leer más cosas de la autora

    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola, me he pasado con mucho cuidado por la reseña porque planeo leer esta saga y no me quiero adelantar a los hechos, ya sabes es mejor ir sin ninguna información. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Paso pro encima que aún no me he podido poner con el primer libro T_T Cada vez le tengo más ganas^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Paso de puntillas por la reseña porque aun tengo esta saga pendiente pero me ponéis entre todos los dientes largos xD
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa! A mí no se me hizo tan previsible el secreto y por eso me impactó jajaja Esta es una saga que estoy disfrutando muchísimo pero me tengo que poner ya con el tercero ^^

    Un besito

    ResponderEliminar

Los comentarios hacen crecer el blog, no lo olvides.
¡Gracias!