Zodiac, de Sam Wilson

sábado, 8 de abril de 2017




Sinopsis:

En una sociedad dividida en función de los signos del zodiaco, las campanadas de media noche trazan la línea que separa una vida de lujos, como la de los Capricornio, de la mayor de las pobrezas, como los Aries. En esta volátil sociedad se produce un asesinato especialmente cruel: la del jefe de policía. Holly, la única testigo del caso, ha desaparecido sin dejar rastro. El caso pasa a ser investigado por Jerome Burton, que en colaboración con

Lindi Childs, astróloga especializada en crear perfiles criminales en base a los signos zodiacales, intentará encontrar al asesino valiéndose de cartas astrales, a pesar del escepticismo inicial de Burton.

Todas las miradas están puestas en el detective Jerome Burton y la astróloga Lindi Childs. Pueden no estar de acuerdo en que las respuestas están escritas en las estrellas, pero sí en que se está ejecutando un gran y maléfico plan.



Reseña:

Zodiac es una novela negra con toques de thriller que nos presenta un mundo distópico en el que la sociedad se encuentra dividida por los signos del zodiaco. La fecha de nacimiento y la posición de los astros definen la personalidad de cada individuo, encasillándolo desde su primera respiración en un grupo con unas características determinadas.

Nos encontramos con dos historias entrelazadas, por un lado tenemos la investigación que está llevando a cabo el detective Burton. Cuando el jefe de policía es asesinado y una chica es secuestrada el detective empieza su investigación, ayudado por la astróloga Lindi Childs. Juntos deben encontrar al asesino y se verán envueltos en una trama mucho más compleja y oscura de lo que podían imaginar. No ha sido un asesinato aleatorio y con la revolución Aries en marcha todo se complica.

Por otro lado, se encuentra trama de Daniel, un capricornio que siempre ha tenido todo al alcance de su mano. Sin embargo, descubre un secreto de su pasado que cambia su forma de ver la vida. Al comienzo, esta trama puede resultar un poco confusa porque no transcurre a la misma velocidad temporal y los personajes todavía no se conocen entre ellos, pero más adelante ambas historias se mezclan, ¡y de qué manera!

Como he dicho, la trama principal gira en torno a los misteriosos asesinatos (porque sí, el del jefe de policía es solo el primero), pero la sociedad de los signos zodiacales también juega un papel fundamental.

Reconozco que mi memoria es nula y al principio cada vez que mencionaban un signo tenía que ir a la página de explicaciones para saber cuáles eran sus características. Sin embargo, pronto te acostumbras a esto (al fin y al cabo los signos fundamentales en la historia son tres o cuatro). Además, en las primeras páginas viene esta breve explicación de cada uno que es de gran utilidad.

¿Cómo seríais según vuestro signo si vivierais en el mundo de Zodiac? ¿Coincide en algo con vuestra forma de ser real? Yo soy Libra y en el libro son todo lo opuesto a mí.




Los capítulos son muy cortos, lo que hace que devores uno tras otro sin darte cuenta, y van alternando ambas tramas. Todos están narrados en tercera persona, centrándose sobre todo en Burton, Daniel y Lindi. A primera vista, la narración parece sencilla, con frases no muy largas y bastante directa. Sin embargo, esta sociedad signista guarda un profundo paralelismo con la sociedad actual, lo que hace que entre sus páginas se encuentren muchas situaciones que llevan a la reflexión. ¿Hasta qué punto influyen la educación y el entorno en la personalidad de cada uno? ¿Es posible reinventarse, salir de los estándares establecidos? Sin duda, da para un debate largo y Zodiac hace que te plantees estas preguntas y más. Creo que es un muy buen libro que hace pensar sobre la tolerancia, el racismo, el respeto y las clases sociales

La evolución de los personajes a lo largo de la historia, destacando la de Daniel, ha sido un buen punto a favor de la novela. Sin embargo, en algunos momentos he echado en falta un poco más de información personal sobre ellos: quiénes son, cómo han sido sus vidas,... Se dan los datos necesarios en los momentos oportunos y eso está bien, pero me ha faltado un poco más para conocerlos mejor. Aquí puedo recalcar el caso de Clay, del que no sabemos nada realmente, o el de Burton. Sobre este último, en un punto de la novela se descubre un secreto de su pasado que, en mi opinión, queda muy en el aire y no se le da la importancia que en un mundo como el de Zodiac creo que tendría.

A pesar de este mínimo detalle negativo, Zodiac es una novela que me ha encantado. Tiene una trama absorbente que te pega a sus páginas desde el primer capítulo y reflexiones que le dan un toque más profundo, sin llegar a resultar aburrido. Además, no es un thriller convencional, sino que la sociedad signista que ha creado Sam Wilson le da la distinción que hace que inevitablemente te llame la atención.


14 comentarios:

  1. Lo tengo por leer y seguramente esta próxima semana caerá,a ver si también me gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Lo leí hace poco y me gustó bastante, al principio yo también estaba un poco liada con los signos pero enseguida te acostumbras y todo va rodado. La verdad que estuve enganchada hasta el final.
    Me alegro de que a ti también te haya gustado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo, tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. !Hola guapa! Hacía mucho que no me pasaba por aquí :(
    Conozco el libro, pero la verdad es que bu me había parado a ver de qué iba, así que gracias por la reseña ;(
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Tengo muchos libros pendientes por ahora pero quizá más adelante le de una oportunidad. Gracias por la reseña.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola bonica! Me llama muchísimo la atención esta novela porque tiene una mezcla de cosillas que me encanta. Novela negra, distopia, un poco de thriller...con eso ya ha servido para engancharme tu reseña, pero por lo que continuas contando, creo de verdad que la tengo que dar una oportunidad y no dentro de mucho porque me has convencido totalmente. Me alegro de que te haya gustado y la hayas disfrutado tanto, ojalá pueda leerla dentro de poco y disfrutarla igual.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola cielo!
    Pues no conocía de nada este libro pero tiene buena pinta, me lo llevo apuntado para cuando tenga un hueco.
    Me alegro que lo hayas disfrutado cielo.
    Gracias por la reseña, un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Tiene buena pinta, además de que la trama este relacionada con los signos del zodiaco se ve interesante, pero no me llama la atención del todo y teniendo tantos pendientes...
    Así que lo voy a dejar pasar por ahora.
    Gracias por la reseña, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa! (Como me gusta tu colore de cabello!!)
    Me gusto mucho la reseña! Por la portada quizás no lo hubiera agarrado nunca en una librería... pero su sinopsis parece genial así que me lo anoto a ver que tal ^^ Gracias por compartir! Besotes y nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  10. Este libro lo vi hace poquito y no sé porque lo volví a poner en su puesto sin darle mayor importancia, ahora me estoy cuestionando eso porque me lo quiero leer después de leer tu reseña jaja espero cuando regrese a la librería poder encontrarlo.

    ResponderEliminar
  11. Pues me han entrado ganas de leerlo, a pesar de lo poco que dices que ahonda en los personajes me han entrado unas ganas irrefrenables de hacerme con él. Por cierto yo soy aries así que según el lbro no salgo muy bien parada
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No había escuchado este libro antes pero me ha llamado la atención un montón, la reseña que haz hecho me ha encantado y ha despertado mi curiosidad por libro. Quizás le de una oportunidad muy pronto.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Este libro me viene de lujo, porque hace un montón de tiempo que no leo una distopía, y ya tengo ganas. Me atrae mucho el argumento y la ambientación, y veo que te ha gustado mucho, así que me lo apunto :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Para mí no fue lioso lo de los signos, y estoy contigo en que dentro de toda la ficción de Zodiac hay mucho de nuestra realidad actual; lo has descrito muy bien. ¿Veremos de nuevo a Burton resolviendo otro caso?

    bsos!

    ResponderEliminar

Los comentarios hacen crecer el blog, no lo olvides.
¡Gracias!