Dorothy debe morir, de Danielle Paige

martes, 3 de enero de 2017



Ficha técnica:

Título: Dorothy debe morir (Saga Dorothy debe morir #1)

Autora: Danielle Paige

Nº de páginas: 440 págs.

Editorial: Roca

ISBN: 9788416498291






Sinopsis:


Tu misión:

QUITAR

el corazón al Hombre de Hojalata,

ROBAR

el cerebro del Espantapájaros,

ARREBATAR

el valor al León.

Y luego...

DOROTHY DEBE MORIR

Solo tú puedes hacer que Oz vuelva a ser un mundo libre.


Dicen que Dorothy encontró el modo de volver a Oz. Dicen que se hizo con el poder y que el poder se le subió a la cabeza. Y ahora nadie está seguro.

Me llamo Amy Gumm... y soy la otra niña de Kansas. He sido reclutada por la Revolucionaria Orden de los Malvados. Me han entrenado para luchar. Y tengo una misión.




Reseña:

Probablemente todos conocemos Oz, un mundo donde reina la magia, reconocible por el famoso camino de baldosas amarillas que te lleva hasta la majestuosa Ciudad Esmeralda. También conocemos a Dorothy, la dulce niñas de Kansas que salvó Oz de la maldad del Mago. ¿Habéis escuchado alguna vez el dicho “no es oro todo lo que reluce”? En esta saga Danielle Paige lo pone a prueba y nos adentra en un mundo en el que la maldad y la bondad se han fundido dando lugar a un Oz completamente diferente al que recordábamos, esta vez con la imagen más tiránica de Dorothy al mando.

Antes de leer Dorothy debe morir es muy recomendable haber leído la precuela digital, Como en Oz, en ningún sitio (podéis leer mi reseña aquí), porque nos ayuda a entender el proceso de cambio que llevó a la niña buena a convertirse en puro egoísmo.

Centrándome ya en Dorothy debe morir, antes de nada tengo que decir que es un libro que me ha gustado bastante. La protagonista es Amy, otra chica de Kansas que también llega a Oz arrastrada por un tornado. Pero Oz es diferente al mundo maravilloso del que hablan los libros y está en busca de una nueva salvadora. ¿Conseguirá Amy ser la heroína que matará a Dorothy para devolverle la magia y la libertad a Oz?

El comienzo es muy similar a la tradicional historia de Dorothy, la casa de Amy (una caravana en lugar de una granja) llega hasta Oz a través de un tornado. La nueva chica de Kansas empieza a seguir el camino de baldosas amarillas y hace un par de amigos por el camino.

Hasta aquí el parecido con la historia original.

Nada más llegar a ese mundo que hasta entonces creyó ficticio, Amy tiene que enfrentarse a los imprevistos que causan las estrictas normas de Dorothy. Querer hacer el bien la lleva a desobedecer una de estas leyes y termina encerrada a la espera de ser juzgada por traición.

Es aquí donde comienza la verdadera historia, cuando Amy accede a trabajar con la Revolucionaria Orden de los Malvados con la condición de que la saquen de allí. Una organización que quiere devolver a Oz su esplendor, o eso dicen ellos, porque ya he comentado que en esta historia la bondad y la maldad están muy difuminadas. Allí conoce a Gert, Mombi, Glamora y Nox, los que la ayudarán a comprender la magia y encontrarse a sí misma. Todo ello con un solo objetivo: Amy debe matar a Dorothy.

Me han gustado mucho los momentos de duda de la protagonista, cuando se pregunta qué es lo que la diferencia de Dorothy y toda la incertidumbre respecto a lo correcto y lo incorrecto. Porque si Dorothy antes era buena y fue el poder lo que la corrompió, ¿qué le dice a Amy que a ella no le pasará lo mismo? Creo que todos esos momentos de vacilación la convierten en un personaje muy humano.

Como personajes secundarios también tenemos al misterioso Pete, Jellia o los curiosos monos alados. ¡Sin olvidarnos de las siniestras permasonrisas! Esta mezcla la hará vivir un sinfín de situaciones extrañas tanto en el palacio como fuera de él, sin saber nunca con certeza en quién puede confiar.

Es un libro muy dinámico y fluido, aunque sí que es verdad que me ha parecido bastante introductorio. Me ha dejado con las expectativas muy altas para la segunda parte, espero que no me decepcione.

Además, tiene varios giros de trama que no te dejan separarte de las páginas y un final que te invita a seguir leyendo la saga. Con un final tan abierto es imposible no querer leer el siguiente libro. En definitiva, Dorothy debe morir es un libro que recomiendo, una versión más oscura de la típica historia, propia de una película de Tim Burton.

27 comentarios:

  1. Que sepas que tu reseña ha hecho que me quede con el gusanillo de querer hacerme con el libro ya mismo. Lo bueno es que ahora, con un par de clicks y toques de teclado, es relativamente fácil tenerlo. Sin embargo, de momento creo que voy a tener que reprimirme un poco en este aspecto... tampoco me gusta apresurarme hasta ese extremo.

    Aunque sí que va a pasar al top de mi mental To read list.
    Las historias oscuras, tenebrosas y que juegan con tu mente son mi perdición.

    Muchas gracias por tu reseña.
    Tengo que esperar a que se me bajen las expectativas un poco porque luego ya sabemos lo que ocurre.
    Siempre hay que ir con una mente abierta y no esperar nada a cambio. Lo que no es tarea fácil...
    De momento, leeré la precuela, a ver qué me depara Oz.

    ¡Nos leemos! ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La reseña de la precuela también la tengo por el blog y, aunque también me gustó, Dorothy debe morir está mucho mejor. Espero que te animes a leerlo, la historia está muy bien y me han dicho que la segunda parte es más oscura ;) ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Estuve escuchando mucho de este libro así que cuando vi que tu reseña estaba hecha no dudé en leerla. Me ha interesado bastante así que la tendré en mente. Lamentablemente prometí no comprar más libros hasta no leer los que tengo (¡¿Por qué lo prometí?!).
    ¿La precuela es esencial para entender la historia o se puede no leerla y entender perfectamente Dorothy debe morir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia se puede entender perfectamente sin leer la precuela, pero es muy recomendable leerla porque explica cómo Dorothy cambió y pasó de ser la niña de Kansas que salva Oz en la historia original a la tiránica chica que gobierna Oz de la historia de Danielle Paige.
      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Hola! La verdad que no me atrae la historia del mago de Oz, así que paso con este libro. Pero que bueno que te haya gustado a ti.
    Nos seguimos? Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro, ahora me paso por tu blog! Gracias por comentar ;)

      Eliminar
  4. Leeré el libro en cuanto pueda porque por tu reseña parece interesante y ameno ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien, espero que te animes a leerlo ;)

      Eliminar
  5. ¡Hola! ay me encantó este libro ♥ no es lo típico que suelen hacer con este tipo de historias y eso es lo que me llevó a leerla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es genial. ¡Yo estoy deseando leer la segunda parte! Gracias por pasarte ;)

      Eliminar
  6. Tengo unas ganas de leerme este libro (estos mejor dicho) pero quiero tantos que no se cuando podré leerlo... Muy buena reseña y gracias por pasarte por mi blog. Un beso y que 2017 te traiga buenas lecturas y todos tus sueños se cumplan :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quiero tantos que no sé cuando podré leer la segunda parte, pero sin duda lo recomiendo. ¡Gracias a ti! ;)

      Eliminar
  7. Hola!
    Mira con la de cosas buenas que oigo de este libro, voy a tener que leerlo de una vez jajaja
    El Mago de Oz fue una película que me encantó (algún día leeré el libro estoy segura XD) y que recuerdo con mucho cariño. Tengo muchas ganas de ver esta nueva versión del Oz que ya conocemos. Ya te contaré
    Me quedo por aquí como nueva seguidora :D Que por cierto, me encanta el banner de la reseña <3
    Besos ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo recomiendo muchísimo, la escritora le da una vuelta a la típica historia de Oz que da una nueva perspectiva muy interesante. Espero que te anime a leerlo, ya me dirás qué te parece ;)
      ¡Muchas gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  8. Holaaa! Soy nueva en YouTube, soy una chica más que se une a este mundillo, espero que os guste mi primer vídeo, un beso😘 https://youtu.be/5tcZYJs1IS0
    Sofía

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, tengo unas ganas enormes de leer esta saga y con tu reseña aún más, además soy bastante fan del mundo de oz (aunque en esta ocasión los que eran buenos son los malos) y también me molan bastante las pelis de Tim Burton, así que tiene todos los elementos que me gustan en una buena novela. Y de paso ya me quedo por el blog.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque los papeles de los buenos y los malos se inviertan, la esencia de Oz sigue estando ahí, así que seguro que te gustará ;)

      Eliminar
  10. Hola, he visto muchisimo estos libros por los blog, igual me animo con ellos..
    Me quedo siguiendote y te invito al mio un saludo y nos leemos!!

    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a leer la saga y que te guste :) ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  11. Hola Sheila!
    Tengo muchas ganas de leer este libro y casi nunca veo el momento de empezarlo ^^
    Me alegro que te haya gustado y entretenido mucho :)
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a leerlo, es un libro muy entretenido ;) ¡Gracias!

      Eliminar
  12. Ayy, leo tan buenas reseñas de este libro, pero tengo tantos pendientes... y aún no me he hecho con él, así que tal vez para más adelante, pero desde luego con ganas me dejas.
    Me quedo por tu blog, bonita.
    Un beso y nos leemos
    Dos libros para hoy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo recomiendo mucho, sobre todo si te gusta Oz ;) ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  13. Hola!
    Me ha encantado tu reseña, por mi parte el libro no ha llamado mucho la atención pero igual me alegro muchísimo de que tu lo hayas disfrutado.

    Besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No a todos nos puede gustar lo mismo. ¡Gracias! :)

      Eliminar
  14. No me llama mucho, así que no creo que lo lea. De todos modos me quedo por aquí para estar al día d enovedades.

    ¡Un beso!
    http://micromeditaciones.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena, a mí me gustó mucho. ¡Gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar

Los comentarios hacen crecer el blog, no lo olvides.
¡Gracias!